Atacama: PDI detuvo a dos personas por porte ilegal de armas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, realizaron un procedimiento en el centro de la ciudad de Copiapó, donde se concretó la detención de seis imputados, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas.

A raíz de este procedimiento, detectives de la PDI Atacama desarrollaron diversas diligencias en el sector céntrico de Copiapó. El operativo se realizó en coordinación con el fiscal de turno, quien dispuso otras tareas investigativas para reunir más antecedentes respecto de la comisión de este delito.

Mientras, la Fiscalía ordenó que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía la mañana de este jueves, para la respectiva audiencia de control de detención.

Redes Sociales

De paso, y luego de versiones erróneas que circularon por redes sociales, desde la Fiscalía y la PDI, se descarta de manera categórica que en el lugar se haya originado una balacera entre los detenidos y los detectives; ni tampoco algún asalto a un local comercial ubicado en el lugar de la detención. Además, se informa que en el procedimiento no hubo lesionados.

Denuncia

Se solicita a la comunidad que, si ha sido víctima o testigo de algún delito, asociado al vehículo marca Nissan, modelo V-16, patente KN 67 00, se acerque al Cuartel de la PDI, ubicado en calle Atacama 1098, Copiapó, para entregar antecedentes sobre lo ocurrido.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS