Atacama: Más de 52 mil personas pertenecientes a los grupos objetivos no se han vacunado contra la influenza

Es una patología que podría llegar a ser mortal.

A casi dos meses desde que se dio inicio al plan de vacunación contra la Influenza en el país, hay una cobertura regional de un 61.7%, porcentaje menor al promedio nacional. Es por esto que desde el Servicio de Salud Atacama realizaron el llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos, entre ellos, mayores de 65 años, personas con patologías crónicas y embarazadas, a que acudan a los Centros de Salud Familiar, puntos de vacunación u operativos en terreno para inocularse contra esta enfermedad.

Al respecto, el subdirector médico (s) del Servicio de Salud, Dr. Esteban Ricke, señaló que “queremos reiterar el llamado a la vacunación de influenza a todas las personas que pertenecen a grupos objetivos. Es una enfermedad grave y que puede causar la muerte, por lo que tenemos preocupación por la gran cantidad de personas que a la fecha no se han inoculado. Hoy son más de 52 mil personas en la región que pertenecen a los grupos objetivos y no han sido vacunados, por lo que queremos hacer un llamado a la prevención de esta enfermedad para que acudan a los puntos de vacunación. Además, es importante recordar que no sólo el Covid-19 puede afectar la salud de las personas, sino que también en este tiempo donde estamos iniciando el periodo de invierno, la Influenza es un virus importante que debemos controlar”.

Con respecto a la cobertura regional, Atacama se encuentra cinco puntos menos sobre la media nacional. En los grupos objetivos, la población crónica de 11 a 64 años se encuentra 16 puntos porcentuales bajo la cobertura nacional. Por otro lado, dentro de las coberturas más altas de los grupos objetivos se encuentra el personal de educación y funcionarios públicos.

Ricke enfatizó que para que una campaña de inmunización sea efectiva debe superar el 85% y ojalá el 90%, para reducir la circulación viral y con ello bajar los casos graves. “Hacemos un llamado a las personas con enfermedades crónicas y personas mayores de 65 años, grupos objetivos que presentan las coberturas más bajas en la región. Recuerde que en invierno hay un aumento de consultas respiratorias y de este virus, por lo que tenemos que cuidarnos entre todos, la vacuna es absolutamente gratuita, independiente de la previsión que tenga, así que no hay excusas esta vez”, indica el especialista.

Finalmente, desde el SSA hicieron un llamado para que los grupos objetivos se acerquen a los puntos de vacunación ubicados en los Centros de Salud de las nueve comunas de la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS