Asociación de Rugby Antofagasta deberá desalojar la cancha Las Almejas

Tienen como plazo máximo hasta el 11 de octubre.

La Asociación de Rugby de Antofagasta denunció que la Municipalidad de Antofagasta no extenderá el plazo de entrega de la cancha Las Almejas debido a las etapas de restauración de esta, por lo que las agrupaciones deportivas deberán retirar todos sus implementos de las bodegas antes del 11 de octubre.

En una reunión con el municipio se propusieron distintas opciones para que el equipo pudiera entrenar y realizar sus campeonatos. Sin embargo, las canchas sugeridas o no cumplen con las condiciones que requiere la Asociación de Rugby o se encuentran ocupadas por otras entidades deportivas.

La tesorera de la Asociación de Rugby Antofagasta, Arami Silva, nos dijo que “al principio estuvo un poco adverso porque había una negatividad para el uso del rugby, pero en definitiva nosotros pudimos demostrarle que nuestra disciplina no destruye canchas. El problema es que todos los espacios que hoy existen son limitados, están usados por más personas, el pasto tiene hora de uso que no permite que tantas personas lo usemos”.

Por otro lado, la directora de DIDECO Cary Pena, comentó que “lamentablemente ellos tienen que hacer la desocupación de la cancha, retirarse del lugar el día 11 de octubre. Lo que pasa es que la cancha no está en condiciones para que sigan entrenando, por lo tanto, es un peligro para todos los que ingresan el que desarrollen actividad física ahí”.

Si bien se entregó la opción de ocupar la cancha número 4 del Estadio Regional a partir de noviembre, esto se haría mediante un cobro de 1.5 UTM.

Cabe destacar que el equipo utiliza el recinto desde el 2011, año en que fue construida la cancha. Actualmente están a la espera de una solución para retomar sus entrenamientos, pero queda en duda dónde se harán los eventuales torneos que necesitan realizar para poder clasificar a los campeonatos nacionales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS