Asociación Comunal llama a respaldar el proyecto Dominga a un día de la consulta ciudadana en la Higuera

Dado que la  municipalidad de la Higuera invita a la comunidad a dar a conocer su postura, este sábado 12 de marzo, en una elección de carácter no vinculante, respecto al apruebo o rechazo  del proyecto minero portuario Dominga.

Con el propósito de recoger la opinión de los vecinos y vecinas de La Higuera sobre la eventual instalación del proyecto minero portuario Dominga, el municipio desarrollará una Consulta Ciudadana no vinculante este sábado 12 de marzo.

Este proceso completamente voluntario está basado en la reciente experiencia desarrollada por la Municipalidad de Penco, en la región de Biobío, al consultarle a sus vecinos la opinión acerca del proyecto minero Tierras Raras, el cual finalmente obtuvo un categórico rechazo por parte de la ciudadanía.

La Asociación Comunal de La Higuera considera que la consulta es una importante oportunidad de participación,en la cual hicieron un llamado abierto  a respaldar la realización de este proyecto según así lo comenta  Ana Castillo, Presidenta de la Asociación Comunal:

 

A su vez Yonatan Rojas, tesorero de la misma agrupación social considera que Dominga es un forma de desarrollo:

 

La votación se realizará en el Colegio Pedro Pablo Muñoz desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs. Donde se contará con un total de 7 mesas fusionadas.

FOTO: Radio Montecarlo

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS