Argentina anuncia participación en la XIV Cumbre del BRICS

(Info:telesurtv.net)

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, comunicó este miércoles que el país suramericano participará en la Decimocuarta Cumbre del BRICS, evento que agrupa a las cinco economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el cual sesionará del 20 de mayo al 24 de junio.

En este sentido, el ente señalo que el evento se desarrollará en esta ocasión a través de videoconferencia, y el país asiático será la sede seleccionada.

De acuerdo con el diplomático, la invitación a esta reunión de cancilleres y jefes de Estados de estas cinco naciones,  es un paso fundamental para el ingreso de Argentina al foro, luego de que el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, promoviera a la nación para integrar el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB).

Vale señalar que en el contexto epidemiológico el NDB otorgó 15.000 millones de dólares para aminorar los impactos en las economías de los cinco miembros del foro; así pues se trata de un banco cuya función es financiar la infraestructura y el desarrollo sostenible en países en desarrollo.

“Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina, y Argentina ha aceptado la invitación del presidente Xi Jinping”, precisó el ente.

Añadió además que la participación de Argentina en la cumbre del BRICS, ocurre en el marco del 50 aniversario de la relación bilateral entre el país suramericana y China; y cuando el gobierno argentino ocupa la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS