Aprueban proyecto que buscar regular la temperatura óptima para el aprendizaje en los establecimientos educacionales

Por unanimidad fue aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de resolución presentado por la legisladora por Antofagasta, Marcela Hernando (PR), que busca moderar la temperatura para que no baje de un mínimo de 18º C y que no supere los 23º C en las salas de clases, lo que a juicio de la parlamentaria, contribuye a un ambiente óptimo para el aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la congresista explicó que tienen la convicción de que un aprendizaje efectivo tiene entre sus bases, el contar con un buen ambiente de convivencia escolar.

A su vez, Hernando, manifestó que existen estudios que demuestran que los niños, cuando están con una sensación de frío, se alteran sus capacidades de aprendizaje.

Finalmente, la legisladora aseguró que los expertos demuestran que la temperatura afecta el aprendizaje y los fenómenos de concentración. Estudios de la organización Educación 2020, señalan por cada aumento de 0,55 grados centígrados en la temperatura promedio durante el año, ocurre una caída del 1% en el aprendizaje de los niños.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS