Aprueban 148 millones de pesos para proyecto en población René Schneider de Antofagasta

Las obras contemplan la instalación de alumbrado público al interior y exterior de la plaza, una de las principales demandas de los vecinos.

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana propuso al pleno del Consejo Regional (Core) aprobar mayores recursos para el proyecto denominado “Habilitación  de Plaza y Áreas Recreativas U.V René Schneider, Antofagasta”, a fin de culminar los trabajos a fin de año, considerando que su avance es superior al 90%.

El incremento de recursos es de 148 millones de pesos, lo que permitirá normalizar la iluminación interior y la iluminación pública del entorno de la plaza, a fin de, contribuir a la seguridad del sector. Por lo anterior, la propuesta fue aprobada por el pleno, lo cual se suma a los más de mil millones de pesos aprobados por el Core, en Noviembre de 2014. Así lo declaró la consejera y presidenta de la comisión, Silvia Soto.

Por su parte, el consejero Gonzalo Dantagnan añadió que la población está ubicada en el sector centro alto de la ciudad colindante con los cerros, y en ese aspecto, esta iniciativa será un aporte para mejorar la calidad de vida de estas familias.

La iniciativa comprende entre las calles Meléndez (3 norte) y Guayaquil, mediante la construcción  de una plazoleta equipada con mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También se incluye, la ampliación de la multicancha, mejoramiento del escenario, graderías, techumbre, construcción de camarines y un mirador sobre la edificación señalada, además de, la restauración del mirador existente.

A lo anterior, se agregan recintos para las organizaciones funcionales del sector más el cierre perimetral de esta zona de equipamientos y construcción de veredas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS