Aprobados más de cuatro mil millones para Reposición del Vivero Municipal de Antofagasta

Durante años se pensó en intervenir radicalmente el vivero municipal, sin embargo, el proyecto recién ahora se podrá materializar, tras la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) de la iniciativa denominada “Reposición del Vivero Municipal”, el cual contará con un monto total de $4.620.665 (FNDR) para recibir un mejoramiento total del lugar, que actualmente se encuentra cerrado.  

Así lo confirmó la autoridad comunal quien resaltó la voluntad de las autoridades de apoyar este emblemático proyecto que se espera desde hace décadas y que comenzaría su proceso de construcción en 2017.

Según la Alcaldesa Rojo, esta es la mejor forma de cerrar el año 2016, contando con tremendos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.

La iniciativa presentada por la Municipalidad de Antofagasta consiste en el mejoramiento integral del Vivero, ubicado en el sector centro norte de la ciudad con salas de exposiciones, invernadero,  auditorio – mirador, jardines y reposición de  exterior. Con esto se logra dar un vuelco completo a lo que hoy existe en el sector, revitalizando un espacio que en antaño fue el primer acopio de basura de Antofagasta.

El Intendente Arturo Molina manifestó que la comunidad podrá observar que los compromisos que se han hecho se están cumpliendo y que entre todas las entidades podrán hacer de Antofagasta una linda comuna.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, manifestó la importancia de generar y aprobar proyectos que permitan el desarrollo urbano y de áreas verdes en Antofagasta.

Finalmente destacar que en este espacio se emplaza además un “Jardín Interactivo  e Interpretativo” orientado hacia la mantención y divulgación del espacio natural florístico.  La construcción incorpora además una Plaza de Acceso, un Auditorio Mirador y Sede Social.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS