Apoderados y alumnos se tomaron el Liceo Andrés Sabella en protesta por cambio de rector.

Durante esta mañana un grupo compuesto por apoderados y alumnos del Liceo Andrés Sabella se tomaron el establecimiento educacional para demostrar su disconformidad con el cambio del rector Jorge Tapia Guerrero. Los manifestantes explican que este proceso se ha hecho de espaldas a la comunidad escolar y exigen a la CMDS la máxima transparencia en un tema que los perjudica.

Fue así que esta mañana cerca de 30 personas entre estudiantes y apoderados se tomaron el recinto educacional, con el objetivo de tener una solución definitiva a este problema.

En las últimas semanas el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta ha estado involucrado en diversas manifestaciones, las cuales tienen por objetivo buscar la reincorporación de su ex director, Jorge Tapia Guerrero. Para la vocera del movimiento Pilar Araya, es necesario pensar en lo alcanzando por el Liceo en estos años.

El centro de estudiantes liceo informó a través de un comunicado que para ellos como alumnos les es difícil desprenderse de su educación, educación que se ha forjado en este establecimiento gracias a la indiscutible gestión del director, y en respeto a esto mismo es que se niegan a la decisión tomada por la municipalidad.

En tanto, Carabineros de la Subcomisaria Playa Blanca fue al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 133, por el ingreso de desconocidos al jardin infantil de dicho establecimiento. Pero tras al llegar al lugar se pudo verificar la presencia de 30 personas entre alumnos y apoderados que en forma pacífica estaban en el interior del liceo tomando el establecimiento en forma pacífica. Producto de esta situación, los demás alumnos no han podido ingresar a clases.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS