Apoderados piden pronta solución ante demora de entrega del nuevo jardín infantil en Toconao

El establecimiento se encuentra en espera de la autorización de la seremi de salud y educación para iniciar sus funciones.
Por: Pamela Ramirez

Fue el año 2015 cuando el consejo regional aprobó el proyecto para reponer el jardín “Likan Antay”, para la atención de 24 niños y niñas en nivel medio infante, y 20 en sala de cuna.

Esta iniciativa, supuso un gasto de 690 millones de pesos, considerando un área de 763 metros cuadrados.

Tras siete años de espera, el 28 de diciembre de 2021, se hizo entrega de este nuevo establecimiento, sin embargo, hasta el momento aún no se puede hacer uso del jardín, ya que, al no contar con la resolución sanitaria en Toconao, la seremi de salud y educación no podrán dar su autorización.

Pese al encontrarse listo el recinto, los estudiantes continúan realizando sus actividades en los containers que dispone el convento “Verbo y víctima”,  en el cual han sufrido diversos problemas, como fugas de gas, caídas de portón, desprendimiento de material por los fuertes vientos y una alta ausencia de los alumnos por enfermedades respiratorias a consecuencia del frío clima del sector.

Calificándolo como una “vulneración al derecho del infante menor”, padres y madres del jardín decidieron cerrar el ingreso indefinido hasta que se autorice el funcionamiento del proyecto terminado e inaugurado. De igual manera, hacen un llamado al ministro de educación, Marco Antonio Ávila, y a la subsecretaría de educación parvularia, María Isabel Díaz, para entregar una pronta solución a esta problemática que ha estado presente en el Jardín infantil “Linkan Antay” por los últimos siete años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS