Apoderados de Taltal se capacitan sobre la labor de la Superintendencia de Educación y como realizar denuncias a problemáticas en la materia

Con el objetivo de informar a la población taltalina sobre sus deberes y derechos en torno a una serie de materias relacionadas con la Superintendencia de Educación (SIE) la Dirección Regional de esta institución desarrolló una charla informativa a los centros de padres y apoderados de los 6 colegios municipalizados de Taltal.

En la instancia se dio a conocer los pasos a seguir para ingresar una denuncia y/o consulta en la institución. La actividad se desarrolló en el Salón de la Escuela Víctor Hugo Carvajal E105, la que contó con la participación de más de 20 apoderados de la comuna costera.

En este contexto el director regional de la SIE, Víctor Alvarado detalló que como institución buscan guiar e orientar a los establecimientos para generar mayor inclusión.

Entre las materias que consultaron los asistentes se encuentran la vulneración de derechos de estudiantes, casos de discriminación además de conocer cuál es la correcta ejecución de los protocolos al interior de los establecimientos educacionales.

Para la representante de los centros de padres y apoderados de Taltal, Gisella Avaria, indica que la charla es positiva ya que no se había generado una instancia así con anterioridad.

Por su parte otra de las asistentes fue la presidenta del Centro general de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico de la comuna, quien expresó que esta es una instancia muy positiva y que espera que también se pueda realizar en otros establecimientos  pero con todos los involucrados.

Finalmente el director regional destacó que en esta institución se pueden realizar diversas denuncias como temáticas de maltrato escolar; cancelación de matrícula, retención de documentos, discriminación, falta de mobiliario o elementos de enseñanza entre otros.

Por lo anterior realizó un llamado a realizar las denuncias correspondientes en las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en General Borgoño #934, séptimo piso en Antofagasta, o vía internet en la página web www.supereduc.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS