En total, serán 12 nuevas obras que se comenzarán a construir el primer trimestre del 2021, lo que significará 2.057 nuevas viviendas, de las cuales 453 estarán destinadas a familias vulnerables. Se trata de proyectos de alto estándar en su construcción, que están bien ubicados dentro de las ciudades, con acceso a los servicios y a los centros urbanos, que permiten el desarrollo de nuevos barrios dentro de las localidades beneficiadas con estas obras.
Los 12 proyectos seleccionados suman la cantidad de 2 mil 057 unidades de vivienda. De ellos, 1.485 se construirán en la comuna de Copiapó y 572 en la comuna de Vallenar. Del total, 453 viviendas serán destinadas a cupos de familias de menos recursos que postulan al subsidio DS49, mientras que 1.604 serán destinadas a la aplicación de subsidios DS1 de clase media.
El intendende de Atacama, Patricio Urquieta, indicó que, con el inicio de las 2.057 viviendas DS19, 9 proyectos se van a construir en Copiapó y 3 en Vallenar, con una inversión pública del Minvu tan significativa que supera los 28 mil millones de pesos; “además, vamos a generar más de 4 mil nuevos puestos de trabajo, que es una de las principales misiones a asumir por nuestro Gobierno. Estamos contentos, este proceso está avanzando, vamos a inyectar más recursos a los convenios de programación junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, precisamente, para lograr superar las metas que nos hemos autoimpuesto dentro del plan regional y creo que es una buena noticia para las familias de la Región de Atacama”.