Antofagasta y Quillota participan de intercambio de experiencias en tenis de mesa

Con el objetivo de mejorar las habilidades deportivas en los niños y jóvenes de Antofagasta,  y con el ánimo de fortaleces los vínculos sociales entre escolares de diversas localidades del país, se organizó un innovador encuentro de tenis de mesa que se desarrolla durante esta semana en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de la comuna.

En la iniciativa participaron cerca de 50 estudiantes de cuatro escuelas municipales de Antofagasta, junto a una delegación de escolares provenientes de la Región de Valparaíso quienes participarán en clínicas y competencias vinculadas a este deporte.

La directora de la Escuela D-121, Claudia Illesca explicó que el objetivo principal de este encuentro es afianzar la parte motora y aprender sobre esta disciplina deportiva.

Los participantes de las escuelas D-121 Huberto González, E-80 Arturo Prat Chacón, F-78 General Manuel Baquedano y F-94 Santiago Amengual, junto a una delegación de 15 estudiantes de establecimiento municipalizados de la Provincia de Quillota intercambian experiencias en esta iniciativa.

Por su parte, el técnico del representativo de la región de Valparaíso, Rodrigo Ramos, precisó que hemos querido brindar a estos jóvenes deportistas un espacio de recreación y esparcimiento.

La instancia deportiva que se desarrolla en dependencias del Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta, tiene como eje central el generar mayor participación de los niños y jóvenes de entre 7 y 12 años en el deporte.

Por lo anterior la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, Samia Pichara indicó que la principal razón, es la intención de brindar un espacio de recreación y esparcimiento a los niños en estas vacaciones de invierno.

Los niños que forman parte de este encuentro se han mostrado felices de participar en esta instancia. El viernes finalizará este encuentro con una masiva competencia, instancia en la que se medirán los representativos de Antofagasta y de las comunas de Quillota, La Calera y Nogales”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS