Antofagasta y Coquimbo ya tienen Seremi de Salud y Educación: todas son mujeres

Las cuatro nuevas secretarias regionales ministeriales fueron anunciadas durante este jueves.

A partir del cambio de mando, durante esta semana se han dado a conocer los distintos nombres que ocuparan los cargos que compondran el gabinete de cada una de las regiones del país en el periodo 2022-2025.

Tal fue el caso de las regiones de Antofagasta y Coquimbo respectivamente, donde en ambos anuncios las encargadas de las Seremi de educación y Salud son mujeres profesionales con basta trayectoria profesional.

En la región de Antofagasta la matrona Jessica Bravo y la profesora Matilde Luisa Baez asumirán en los ministerios de Salud y Educación respectivamente . Donde la Delegada Presidencial, Regional Karen Behrens, se reunió con ambas autoridades deseándoles éxito por el bien de nuestra Región.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, posee dos decadas  de trabajo en el Hospital Regional de Antofagasta siendo Directora de Calidad del recinto hospitalario desde el 2016.

Mientras que la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Matilde Luisa Baez de 70 años, es profesora jubilada con una amplia trayectoria en escuelas de Antofagasta, tanto en aula como en cargos directivos, quién además fue supervisora de practicas en la Universidad de Antofagasta, mismo establecimiento de educación superior donde se formó como educadora.

Por otro lado, en la Región de Coquimbo, Cecilia Ramírez,  es quien tendrá el cargo de seremi de Educación, y en el área de salud, la doctora Paola Salas será quien encabece la Seremía de Salud en Coquimbo.

Paola Salas es Matrona, Doctora en Salud Pública y  académica en la  Universidad de La Serena. Ente su amplio curriculum destaca que fue Encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud entre el 2010 y 2015.

Por su parte, Cecilia Ramírez, es Educadora Diferencial con mención en Dificultades Específicas de Aprendizaje. Ha ejercido la docencia en el ámbito público en instituciones superiores de educación, colegios municipales y del Servicio Local de Educación Pública. Tiene experiencia en liderazgo y gestión educacional, con enfoque en inclusión social y el ejercicio de Derechos Humanos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS