Antofagasta reporta la cifra más alta de contagios por Covid-19 desde que empezó la pandemia

Hoy se registraron 610 nuevos casos en la segunda región.

Un nuevo récord de contagios se registró en la región de Antofagasta, donde la cantidad de casos positivos llegó a las 610 personas. Este dato parece histórico en la segunda región, puesto que es la cifra más alta desde comenzada la pandemia.

La cifra que precedía a este récord fue hace un año, específicamente el 22 de enero de 2021, donde el balance diario de Covid-19 reportó un total de 504 nuevos casos para la región.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que la situación es alarmante, “yo hago un llamado a la población a que se cuiden, no importa que tengan las 3 dosis, se tienen que cuidar igual. Las personas que se tienen que ir a poner la cuarta dosis, ya está todo disponible para que lo hagan. Yo como alcalde no quiero que los hospitales colapsen, traten por último este fin de semana evitar exponerse”.

Ante este anuncio, se han ejecutado algunas medidas para combatir esta cuarta ola de Coronavirus, una de ellas la tomó el Hospital Regional de Antofagasta, quienes separaran los servicios de atención de Urgencias, ya que una parte estará encargada de las afecciones respiratorias, mientras que la otra será para otro tipo de emergencias.

El jefe de la unidad de infectología, Pedro Usedo, comentó que “dado el alto número de casos que está circulando en la región, indudablemente el Hospital Regional de Antofagasta ha tenido que tomar medidas, muchas de ellas han sido ya probadas dado estos 2 años de pandemia y entre esas la más importante es nuevamente redistribuir los flujos en nuestro Servicio de Urgencias. Es decir, acceso solo para los pacientes con patologías respiratorias y un acceso distinto para los pacientes que consultan con otra patología”.

Cabe destacar que, debido a esta alza en los contagios, hay al menos 6 comunas de la región que han retrocedido a fase de preparación (3), entre ellas Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama, Calama, Ollagüe y María Elena

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS