Antofagasta necesita alrededor de 15 mil voluntarios para el próximo Censo que se realizará el 19 de abril de este año, por lo que el Intendente Regional Arturo Molina, realizó un llamado a las personas a inscribirse y participar de esta instancia democrática que permitirá mejorar las políticas públicas.
El Intendente Arturo Molina, mencionó que actualmente hay 5 mil voluntarios inscritos para el nuevo Censo y que hay un déficit que se pretende cubrir una vez que los establecimientos educacionales entren a clases en conjunto con voluntarios del ejército.
Asimismo, el Intendente comentó que se está trabajando en distintos aspectos de este nuevo Censo para que este se desarrolle con normalidad y sin errores. Además, agregó que cualquier persona mayor de 15 años puede trabajar como censista.
Finalmente, el Intendente enfatizó en que los censistas tendrán una compensación de 15 mil pesos que se entregan por el día de trabajo en el Censo, mientras que los supervisores tienen una compensación de 25 mil pesos. Además, la autoridad invitó a inscribirse como voluntarios en la página del Instituto Nacional de Estadísticas.