Antofagasta: Juegos paralímpicos 2021 partirán este 6 de diciembre

Actividad contará con la participación de 42 delegaciones.

Al son de este grito, en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta se dio inicio a la temporada de juegos paralímpicos 2021, los que se han consagrado como uno de los juegos deportivos más importantes de inclusión en el país. Este se realizará desde el próximo lunes 6 de diciembre y se da en el marco del día internacional de las personas con discapacidad.

Y es que, si de deportes se trata nadie se queda fuera, es por esto que disciplinas como boccia, tenis de mesa, goalball y atletismo serán las protagonistas de este año.

En cuanto a las medidas que se han tomado desde el municipio para mejorar la inclusión a nivel comunal, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, nos mencionó que a través del departamento de obras y el departamento de tránsito están exigiendo que todas las nuevas obras, nuevos parques y señaléticas tengan inclusión. “Nuestro departamento de obras, nuestro departamento de tránsito, nuestra municipalidad es inclusiva y por supuesto como nueva administración queremos incluir a todas las personas en esta nueva gestión”, indicó el edil de la comuna.

En la instancia también tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos Concha, quien es el jurado de tenis de mesa paralímpico de este año y nos dijo que “no hay otro en Chile que sea de este tamaño y con esta cantidad de participantes, porque acá viene gente de todo el país, al tenis de mesa sobre todo, vienen desde Arica, Iquique, hasta Punta Arenas a participar acá y los reconocen en todo Chile como los juegos paralímpicos en los que quieren participar”.

Finalmente, esta cuarta versión de los juegos paralímpicos de Antofagasta contará con el apoyo de la OID, organización encargada poder integrar más las personas y velar por la inclusión en la región

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS