Antofagasta conmemorará el día mundial de la concientización del autismo

Foto: Facebook Nuestra Clase Antofagasta

Esta iniciativa tendrá una jornada llena de actividades como una caminata familiar, una caravana de autos, ferias, entre otros.

Este sábado 2 de abril se conmemora el día mundial de la concientización sobre el autismo, una oportunidad para que la agrupación Autismo Chile hiciera un llamado a nivel a país a realizar una actividad simultánea en diferentes ciudades de Chile, para visibilizar e informar a la comunidad sobre la condición de espectro autista (CEA).

En la ciudad de Antofagasta, nuevamente el programa social Corazón Azúl TEA, una organización dedicada a ayudar a todas las familias y personas que necesitan consejos y guías sobre el autismo y sus derivados, aceptaron liderar las manifestaciones familiares, al igual que el pasado 09 de octubre donde nuestra comuna contó con una masiva convocatoria en una marcha que exigía la pronta aprobación de la Ley de Autismo.

La invitación es para este sábado 02 de abril a partir de las 14:00 horas con dos puntos de encuentro, una caminata familiar la que comenzará su recorrido desde la pérgola ubicada en Avenida Brasil acompañada de un pasacalle que contará con música y bailes. Paralelo a esto, habrá una caravana de automóviles la que se trasladará desde Inacap en el norte de la ciudad hasta el sector del centro en la Plaza Colón, punto de encuentro para ambas actividades.

Así lo señaló Rommy Espinoza, la fonoaudióloga y conductora del Programa Social de Corazon Azul TEA, quien realizó una invitación a toda la comunidad, por sobretodo a los auditores de Radio Madero a participar de estas actividades,

Cabe recordar, que además se contará con una feria de familias CEA emprendedoras con productos orientados para niños y adolescentes quienes padecen de esta condición, además de stands informativos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS