Antofagasta conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida

Este encuentro contó con la participación del Delegado Presidencial, Daniel Agusto y el Seremi de Salud, Manuel Herrera.

Con actividades en la Plaza Colón para concientizar sobre el VIH, además de la realización de test preventivos, Antofagasta conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida, el cual se rememora cada año el día 1 de noviembre, cumpliendose 40 años desde los primeros diagnósticos en el mundo.

Al respecto, el Seremi de Salud, Manuel Herrera entregó sus declaraciones con respecto a este día, “hoy primero de diciembre se conmemora el día internacional de VIH o Sida, en este día nosotros hacemos un llamado a todas las personas a apoyar a las personas que padecen esta enfermedad. El lema de hoy es “Poner fin a la pandemia, poner fin al VIH y poner fin a las desigualdades”, en qué sentido, tenemos que respetar los derechos humanos de las personas que padecen el VIH, además de mantener los servicios de tratamiento como preventivo”.

Así mismo, el Delegado Presidencial indicó la importancia de esta conmemoración, además del control de esta enfermedad, “queremos señalar que no solo hemos tenido que enfrentar este periodo la pandemia del Coronavirus, sino también la existencia de otra pandemia y tiene que ver con el VIH. Precisamente en el marco del día internacional del VIH Sida, queremos reforzar el llamado, para que toda la ciudadanía se pueda testear para el control de esta enfermedad, lo más importante es tener el control; el Ministerio de Salud a través de la seremia, han dispuesto recursos para distintas organizaciones que son para la prevención y el trabajo constante”.

Finalmente, la autoridad de salud indicó que en la región según cifras de los últimos 10 años, hay más de 2000 personas con VIH, de las cuales el 87% son hombre y  el 12 % son mujeres, además enfatizó en el uso del condón como ayuda anticonceptiva además de preventiva para evitar esta enfermedad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS