Antofagasta aumenta los índices de trazabilidad para casos de Covid-19

Región supera el número de contactos estrechos detectados en comparación al promedio nacional

El delegado presidencial regional Daniel Augusto y el seremi de Salud Javier Mena Araya, dieron a conocer que de acuerdo a los informes epidemiológicos presentados por el Ministerio de Salud, la segunda región se ha posicionado entre los mejores índices de trazabilidad a nivel nacional.

Según mencionaron, este resultado se obtiene tras las capacitaciones que han realizado a funcionarios de Salud en investigación epidemiológica, con el fin de mejorar la capacidad de detección de contactos estrechos. No obstante, la autoridad manifestó su preocupación por el ocultamiento de información en la que algunos de los nuevos casos de Covid-19 han incurrido.

Frente a esto, el seremi de Salud Javier Mena Araya, señaló que en parte la información que entregan los usuarios “sigue siendo escasa, lamentablemente muchos de los casos positivos ocultan información, ya sea por miedo o para no quedar mal con algún círculo social o del trabajo, pero aún así nuestro equipo ha logrado identificar donde se ha movido este caso positivo y determinar los contactos estrechos”.

Además, el seremi indicó que la trazabilidad de los contactos estrechos en Antofagasta alcanza un 5.9, es decir, por cada 1 caso positivo la Seremi de Salud es capaz de ubicar y entregar la información correspondiente a 6 contactos estrechos en un plazo de 24 horas, mientras que el promedio nacional llega a un 4.4.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS