Antofagasta, Atacama y Coquimbo concentran poco más del 9% de la población del país

De acuerdo con los resultados preliminares del Censo 2017 que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población efectivamente censada en el proceso a nivel nacional ascendió a 17.373.831 personas, mientras que el número de viviendas alcanzó las 6.356.073 unidades, lo que equivale a una cobertura del 98,98% del total de viviendas.

 

Al realizar la desagregación, y de manera preliminar, la cantidad de viviendas para la región de Coquimbo es de 303.983 y la población para la región es de 742.178 personas, y considera los datos recabados el día 19 de abril, más la recuperación de cobertura en días posteriores.

 

Según explicó la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, hay que aclarar que los  resultados son preliminares.

 

 

Por su parte, Sergio Barraza director del INE Atacama indicó que las cifras preliminares entregadas incluyen a la información de la recuperación censal de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó. Destacando que la cantidad  de habitantes de la Tercera región alcanza la 285 mil 363 personas.

 

 

Mientras que, en la región de Antofagasta, el censo arrojó que hay 599.335 habitantes y 187.090 viviendas, al respecto, la seremi de Economía de Antofagasta, Gabriela Gómez,  sostuvo que la fase post censo -entre lo que se incluye la lectura óptica de los cuestionarios y el procesamiento de la información- continuará lo que queda de 2017 y se extenderá durante todo 2018.

 

 

La segunda entrega de resultados definitivos será en abril de 2018 y, posteriormente, en junio de ese año, se pondrá a disposición la base de microdatos, que incluirá información incluso a nivel de manzanas. Luego, a mediados del primer semestre de 2018 se iniciará el proceso de conciliación censal, o conciliación demográfica, que se debiera extender entre 6 y 8 meses y que permitirá estimar  la tasa de omisión censal de población y, con ello, realizar la estimación de población total.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS