Antiguas osamentas fueron halladas en obras de reposición de Diamante de Béisbol de Tocopilla

Personal especializado de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla acudió hasta el lugar, donde realizó las primeras indagaciones.

El seremi del MOP informó que durante las labores previas al inicio de obras del proyecto de Reposición del Diamante de Béisbol que se lleva a cabo en Tocopilla, un hallazgo de restos humanos llamó la atención de trabajadores de la empresa a cargo del Proyecto. Quienes posteriormente informaron de este suceso a la policía de investigaciones local.

Los hechos ocurrieron en la calle Barros Arana de la ciudad, donde el MOP se encuentra realizando obras de reposición, y a raíz del trabajo con maquinaria, habrían sido expuestos restos de osamentas humanas.

De acuerdo al trabajo realizado en el lugar, en primera instancia, el Inspector Pablo Alegría Guerrero señaló que los trabajadores dieron con estas piezas tras realizar excavaciones de 5 metros de profundidad.

A su vez, Alegría expresó que el consejo de monumentos nacionales se encargara de hacer las últimas pericias de investigación para determinar la data de los huesos.

En tanto, el Gobernador (s) de la Provincia de Tocopilla, Waldo Valderrama, indicó que es muy importante determinar el origen de este hallazgo por lo cual se está realizando un trabajo conjunto entre la Gobernación, Obras Públicas y PDI, “esperaremos los resultado de las pericias policiales, mientras existe la máxima disposición frente a la investigación y a lo que instruya la fiscalía”.

Desde la Policía de Investigaciones informaron que personal especializado de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla acudió hasta el sitio del suceso, donde realizó las primeras indagaciones.

De igual forma, el en el lugar se realizaron las diligencias de rigor, se empadronó el sector, se tomó declaración a testigos y se fijó fotográficamente el lugar del Suceso.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS