Ante aumento de actos delictuales: Gobernador gestiona visita del Subsecretario de Prevención del Delito a Antofagasta

Este próximo lunes llegará hasta la comuna Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito. La autoridad se reunirá con el gobernador regional con el objetivo de iniciar planes que permitan incrementar la seguridad y el resguardo hacia la comunidad.

Amenazas a un colegio, tiroteo en las fueras de otro establecimiento estudiantil y otra serie de actos delictivos recurrentes en la región tienen al gobernador Ricardo Díaz, preocupado y ocupado de la problemática que tiene a la población local sumida en el miedo y la incertidumbre. Por lo mismo, el jefe regional gestionó a la brevedad la visita del Subsecretario Vergara,  a quien se le entregara un diagnóstico detallado sobre lo que ocurre en la región y lo que se espera para lograr detener la ola de delitos y, al mismo tiempo, elevar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Este este sentido, Díaz indicó que la semana pasada se le dijo a la ministra del Interior, Izkia Siches, que los crímenes en Antofagasta estaban aumentando. “Le dijimos que teníamos crímenes de mayor impacto social, es por eso, que no nos explicábamos que no nos considerarán dentro del aumento de dotación de carabineros, se lo hicimos ver cuando estuvimos en Santiago, le planteamos los temas de seguridad directamente. Esto no lo podemos permitir, necesitamos acciones concretas, necesitamos una acción decidida del Estado en nuestra región”, subrayó.

En esta línea, el gobernador agregó que “le dijimos ayer al subsecretario que tuvimos amenazas a un colegio y que después una persona percuto disparos con un arma a fogueo en el sector norte de Antofagasta, es por eso que insistimos y Vergara finalmente me llamó para asegurarme que la próxima semana estará acá. Al reunirnos le plantearemos que queremos generar planes de acción que ellos tienen para poder aplicarlos en toda nuestra región. Queremos tomar decisiones para acelerar la compra de vehículos policiales que todavía no sale, queremos mayor dotación de carabineros acá y sobre todo, necesitamos mayor inteligencia policial, necesitamos ir deteniendo lo que es el crimen organizado en nuestra región, porque estas situaciones no las podemos tolerar más”.

Por último, la máxima autoridad regional hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas a denunciar oportunamente y por las vías que corresponden para “tener datos que nos permitan pelear por nuestra región, que nos permita solicitar mayores recursos. El subsecretario vendrá este lunes y esperamos ahí realizarle un petitorio completo en relación a lo que acontece en la zona”, concluyó Díaz.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS