Andacollo tendrá contenedor para depositar la basura histórica

Andacollo ha sido reconocido desde hace varios años como una ciudad que mantiene sus calles limpias, con espacios públicos ordenados y donde, incluso después de eventos que concentran grandes cantidades de visitantes, al otro día de ocurrido el acontecimiento, la comuna está en perfectas condiciones.

El compromiso de la Municipalidad de Andacollo es preocuparse siempre por la limpieza de la comuna y en conjunto con la comunidad, eliminar los micro-basurales o focos infeccioso de desechos. “Este contenedor fue comprado con un objetivo central que es el retiro de basura histórica, para elementos antiguos que nuestros vecinos tengan en sus casas como bicicletas o refrigeradores viejos, pero hay que dejar en claro que no es para votar escombros”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Asimismo, el edil se refirió a los costos de inversión que tuvo la compra de este elemento. “Este contenedor nos costó cerca de 5 millones de pesos y fue adquirido con recursos municipales y esperamos dar una solución definitiva al tema de la basura histórica. Todo el costo del traslado y deposición en el panul correrá por cuenta de la Municipalidad de Andacollo. Además, con esta medida esperamos espera eliminar los micro-basurales en la comuna”, remató el edil.

La Municipalidad de Andacollo en la administración del alcalde Juan Carlos Alfaro creo la Oficina de Medio Ambiente que el año 2019 paso a ser departamento y que está contantemente trabajado en cómo gestionar los desechos o residuos sólidos que se aglomeran en la comuna.

“Como Departamento de Medio Ambiente estamos trabajando hace bastante tiempo en la línea estratégica de la gestión de residuos sólidos. Lo primero que se logró, fue el cierre del vertedero, porque era un foco infeccioso para la comuna. En la actualidad los residuos se están llevando al panul con presupuesto municipal. Aun así, teníamos este tipo de desechos sólidos voluminosos que la comunidad no tenía donde dejarlos y con este equipo estaremos retirando periódicamente este tipo de basura y con esto entregar una solución definitiva.

Este contenedor, que tiene una capacidad de 20 M3, será ubicado una vez al mes en los sectores de Quebrada (cerca de bomberos), Cancha de Católica, Cancha de Obrero y Cancha de Placoro. Estos lugares fueron escogidos por temas de logística, ya que requieren de sectores planos y además que geográficamente le sirvieran a más de un sector.  Con esto la Municipalidad de Andacollo pretende, en conjunto con los vecinos ir dejando.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS