Analizan respuesta de automovilistas en primer día de uso del Eje Cisternas en La Serena

Hasta la Unidad Operativa de Control del Tránsito se dirigió el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, acompañado de los seremis de Vivienda, Erwin Miranda, y de Transportes, Oscar Pereira, con el fin de seguir en detalle el desarrollo de la primera jornada laboral desde que se hizo efectivo el cambio de dirección en las calles Cisternas y Gabriel González Videla, en La Serena.

 

Tras revisar las imágenes de tele vigilancia en el nuevo funcionamiento de este Eje Cisternas, el intendente Ibáñez señaló que este proceso implica un cambio cultural.

 

 

Ibáñez agregó que la hora más crítica es entre las 7:45 y las 8:15 de la mañana, situación difícil de corregir debido a que es el momento en que la mayor cantidad de ciudadanos se dirige a sus trabajos y a los colegios.

 

El proyecto Eje Cisternas – Las Torres, es una de las obras de vialidad estructurante más importantes de las últimas décadas. Consiste en la construcción de 18 kilómetros de vías entre La Serena y Coquimbo, conectando la Ruta 5 Norte, la Ruta D43 a Ovalle, y la Ruta D41 que lleva hacia los valles interiores de Elqui. La inversión total para este proyecto supera los $32 mil millones y contará con 15 kilómetros de ciclovías.

 

Sobre la puesta en marcha de esta primera etapa, el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, señaló que se ha podido analizar el trabajo que se debe realizar en algunos cruces viales para una correcta implementación.

 

 

Son nueve los kilómetros habilitados con este cambio de dirección, abarcando ambas calles entre la rotonda Amunategui hasta Calle El Chañar, incluyendo todos los cruces, entre ellos el Cruce de Benavente, Cuatro Esquinas, Las Higueras y Subida San Joaquín entre otros.

 

Desde el punto de vista más operativo, el director regional de SERVIU, Angelo Montaño, entregó una evaluación positiva al inicio de la unidireccionalidad en Eje Cisternas.

 

 

El seremi de Transportes, Oscar Pereira, llamó además a respetar las velocidades máximas de tránsito y a prestar mayor atención respecto de las nuevas disposiciones en materia de virajes. En este sentido, las ciclovías forman parte importante del proyecto, y con esta puesta en marcha el llamado de las autoridades a la comunidad es también a salir en bicicleta y usar esta nueva infraestructura vial.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS