Amaszonas es la nueva línea aérea que llega para conectar la macrozona norte

50 pasajeros es la capacidad máxima que tiene el CRJ de Amaszonas y una tripulación de 4 personas. Es así como esta empresa viene a recuperar vuelos que las aerolineas nacionales no realizan.

En Iquique comenzó a operar la nueva línea aérea Amaszonas para luego llegar a eso de las 10.30 horas a Antofagasta.  Una empresa boliviana que viene a conectar las principales capitales regionales de la zona norte del país. La llegada de esta empresa ayudará a capear la falta de vuelos directos entre las localidades, debido a la determinación de Sky y Lan de eliminar o bajar la frecuencia de estos vuelos.

La ceremonia de inauguración se realizó en la losa del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, donde participaron autoridades locales y de la aerolínea.

En este sentido, la gerenta regional de Amaszonas, Katsuko Sakurai, comentó que van a cubrir una necesidad importante del norte grande, ya que muchas personas están viajando en buses o bien hacen conexiones muy largas en Santiago.

Sakurai también contó que los vuelos de Antofagasta a Iquique y Copiapó demorarán entre 50 minutos y una hora 10 minutos.

Por su parte, el director regional de turismo, Claudio Yáñez, expresó que estos vuelos permitirá un intercambio de negocios, de trabajo y de turistas.

La venta de pasajes comenzó hace un tiempo y hay tarifas promocionales que parten desde $12.450 ida y vuelta. Por el momento tendrán sólo un avión en operaciones, pero es muy probable que esto aumente en relación a la demanda que pueda llegar a tener la aerolínea.

El avión que transportará a los pasajeros es un Canadair Regional Jet (CRJ) de la empresa Bombardier Transportation, de fabricación canadiense, que cuenta con una velocidad crucero de 860 kilómetros por hora.

Esta empresa boliviana tiene presencia en Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes implementarán un vuelo diario entre las cinco capitales regionales anteriormente mencionadas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS