Alza en los pasajes de buses interurbanos complica a pasajeros de las provincias del Limarí y Elqui

A partir de este mes la empresa Cormar Bus subió  $500 las tarifas en todos sus trayectos, algo que otras empresas de transporte replicarán en los próximos días.

Y es que durante esta semana pasajeros que viajaron desde Ovalle a La Serena o Coquimbo, y viceversa, se llevaron una sorpresa dado que la tarifa del traslado aumentó su precio.

Específicamente la empresa Cormar Bus subió en $500 el valor de todos sus recorridos, por lo que, si la semana pasada un pasajero de Ovalle pagaba $3.000 para ir a la capital regional, a partir de esta semana pagará $3.500, significando un total de 7000 pesos ida y vuelta.

Esta alza se aplicó para todos los pasajeros incluyendo adultos mayores, estudiantes y usuarios frecuentes.

Una de estas usuarias afectadas con la alza es Barbara Araya quien viaja de Ovalle a la Serena de manera constante por clases de la universidad: “A nosotros como estudiantes nos afecta, aunque yo viaje dos veces por semana, siempre pude pasar algo como hay veces que nos hacen ir más días a La Serena. Y ahora tenemos que pagar 2500 y antes pagábamos 4000 ida y vuelta, osea ahora por esta alza en dos días gastaré lo que ocupaba en un pasaje extra” expresó.

Por su parte la empresa Cormar no ha dado declaraciones respecto del porqué de esta alza. Sin embargo, la administración de la empresa de buses interurbanos Serena Mar expresó a través de un comunicado que sus precios aumentarán en $500 a partir del martes 12 de octubre, debido a las fuertes alzas de combustible e insumos de mantención de las máquinas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS