Allanamiento de viviendas en Tierra Amarilla dejan tres detenidos por microtráfico

Carabineros del OS7 Atacama sacó de circulación más de 200 dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

Dos mujeres y un hombre, los tres con antecedentes policiales anteriores por tráfico de drogas y otros delitos, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, luego de una investigación que determinó que estas personas se dedicaban al delito de microtráfico en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes entregados por el jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea, en conjunto con el Ministerio Público, indican que luego de las denuncias ciudadanas sobre que dos viviendas de la comuna de Tierra Amarilla eran utilizadas como focos de venta de droga, se gestionó la intervención de ambos domicilios ubicados en la población Luis Uribe, logrando la incautación de 17 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína; 73 gramos 600 miligramos de marihuana y 12 plantas del género Cannabis Sativa, de 41 a 83 centímetros de alto.

Asimismo, se procedió a la detención de E.F.F.Z. de 40 años, G.T.Z.A. de 25 años, y P.C.B.T. de 47 años, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes anteriores por tráfico de drogas y otros delitos.

En general, este procedimiento de Carabineros donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley 20.000, con el fin de desbaratar personas, bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas, logró impedir la venta de 201 dosis de marihuana y pasta base de cocaína valorizadas en 550 mil pesos, 12 plantas de marihuana y la suma de 141 mil pesos en efectivo, entre otras especies que fueron enviadas a la Fiscalía como medio de prueba.

Finalmente, la Fiscalía Local de Copiapó instruyó el control de detención para los tres imputados.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS