“Alfarero en el tiempo”, homenaje al escritor Wilfredo Astudillo

Obra elegida entre los 30 más populares de facebook en el salón de la fama.

 

Cultura Antofagasta arranca con todo en la semana de la patria, y es que, para comenzar se transmitirá vía online la presentación de la coreografía “Alfarero en el tiempo”; un homenaje en danza al escritor local Wilfredo Dorador Astudillo, interpretado por el bailarín antofagastino Gonzalo Medero.

Esta obra se basa en el poema del escritor antofagastino, Wilfredo Dorador, quien ganó el premio nacional de Cultura y las Artes. La historia expresa toda la vida del norte del país especialmente de la ciudad de Antofagasta, englobando además la cultura Atacameña, la lengua Ckunza y cómo esta cultura se va quedando en el olvido tras el transcurso del tiempo.

El bailarín y protagonista Gonzalo Medero, nos comenta sobre la importancia del apoyo hacía los artistas, “se agradece que la Corporación Cultural de Antofagasta genere estos espacios junto con la Seremi de Cultura y Patrimonio, esto se hizo a través de un concurso para poder ir en apoyo de los artistas, artes escénicas y artes visuales”.

Añadiendo además que “es super importante que esto llegue a los jóvenes y a los más pequeños, para que ellos puedan reconocer la danza, el teatro y la música, cuesta mucho llegar a la comunidad con la creación de estos montajes. Así que, es super importante que ellos también puedan ser parte, que los adultos puedan mostrarles estos tipos de montajes, ahora que está la era de la digitalización que puede acercar a muchas más personas a la cultura”.

Esta obra alcanzó el puesto n°11 del ranking “Los 30 más populares de facebook” impulsado por Cultura Antofagasta, para quienes quieran ver la coreografía pueden hacerlo a través de la página de facebook de la organización o buscando “ViralizArte”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS