Alerta sanitaria por condones defectuosos entregados en La Serena y Coquimbo

Los preservativos fueron proporcionados en actividades preventivas durante los meses de febrero y marzo.

Una alerta fue entregada por la Fundación Chile Positivo, tras informar de un lote completo de condones defectuosos.

Según indicó la organización , habrían sido cerca de 440 preservativos que fueron distribuidos en actividades de prevención realizadas en la zona durante el verano.

A través de sus redes sociales indicaron que fueron informados por la seremi de salud de la región e indicaron que  estos condones fueron entregados en actividades presenciales  el 26 de febrero en un Operativo de entrega de kits preventivos en la costanera de La Serena y Coquimbo y el 26 de marzo en la  feria Muestra artístico cultural “Cero Discriminación” ubicada  en Plaza de Armas de La Serena.

Por su parte la seremi de salud Paola Salas, dijo que fueron informados de esta falla de cuatro lotes de condones por parte del ISP siendo estos:

  1. 2107022
  2. 2107012
  3. 2107102
  4. 2107122

Además llamó a la comunidad que posea condones de los lotes mencionados a comunicarse via correo: tecnovigilancia@ispch.cl.

De acuerdo a lo señalado, el Instituto de Salud Pública (ISP) iniciará una investigación para recabar toda la información al respecto. Mientras, la Seremi realizará la fiscalización de las farmacias privadas de la región para que saquen de circulación las unidades defectuosas.

Foto: Cooperativa

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS