Alejandro Guillier señala que sistema de AFPs fracasó en Chile

Es una figura que está en crecimiento. Un nombre que los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos ven como una amenaza a sus intereses de volver a La Moneda. Alejandro Guillier, senador por la región de Antofagasta, es la niña bonita en una carrera presidencial que, a poco más de un año, muchos quieren correr.

El senador, “independiente pero con domicilio conocido” como le gusta decir, regresó a su ciudad natal donde visitó los estudios de Radio Madero FM, donde analizó el actual escenario político.

guillier-3En conversación con Sergio Aguilera, en el programa Santos Pecadores de Radio Madero FM, Alejandro Guillier partió diciendo que “ninguno de los candidatos o precandidatos, que yo conozca, ha presentado ningún programa de Gobierno”.

El senador por la región de Antofagasta, se refirió a un verdadero fierro caliente que son las movilizaciones ciudadanas solicitando cambios al sistema de pensiones que hay en nuestro país. Al respecto, Guillier indicó que en Chile hay una situación ruinosa, donde el sistema de AFPs fracasó.

Asimismo, el senador agregó que existen otras desigualdades en nuestro país. Una de ellas es en el ámbito laboral donde se puede ver que donde hay una mayor calificación más se acentúa la desigualdad entre un hombre y una mujer.

Alejandro Guillier también se refirió al excesivo centralismo chileno, indicando que se le debe quitar poder a Santiago.

Finalmente, el senador por la región de Antofagasta indicó que la descentralización es un problema transversal, donde muchos no quieren concretarla.

Recordemos que en la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, el senador por la región de Antofagasta se convirtió en el gran ganador, ya que logró concretar un importante salto ante la pregunta de mención espontánea de quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile, anotando un 15%, lo que lo ubica a sólo 5% de diferencia con Sebastián Piñera.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS