Alcaldesa solicita al parlamento reactivar proyecto para restricción de bolsas plásticas

Hasta la sede del Senado en Valparaíso llegó la Alcaldesa Karen Rojo para solicitar la reactivación del proyecto de ley “que establece la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales no biodegradables” aplicable para la Patagonia chilena.

Mediante un oficio la autoridad comunal solicitó al Presidente de la Comisión Especial de Zonas Extremas, Antonio Horvath, continuar con la tramitación de proceso legislativo de la iniciativa la cual se encuentra paralizada desde junio del 2016, además de incluir a Antofagasta para que sea una de las ciudades donde se aplique la normativa medioambiental.

El Senador Antonio Horvath declaró que le parece muy bien que a esta iniciativa se sume la Región de Antofagasta en la Comisión de Zonas Extremas donde estamos tratando este proyecto.

El parlamentario explicó que se considerará el ingreso de Antofagasta dentro del proyecto de ley vía moción o indicación para fusionar los proyectos y darle más urgencia.

Este es un proyecto muy importante que es una legislación que existe en varios países como Australia, en México, Canadá y en Francia y por lo tanto el mundo va hacia allá con medidas que apuntan a ir disminuyendo la cantidad de bolsas plásticas que en nuestro país generan daños como en la producción por el consumo de energía, al producirlas generan muchas emisiones de CO2 y todo el efecto invernadero y obviamente todo el tema de la basura y el daño de la fauna marina, 200 especies se ha visto afectada por la basura de las bolsas pláticas”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS