Alcaldesa Karen Rojo emplaza al gobierno central por emanaciones de gas en Liceo Industrial

Un duro emplazamiento al gobierno central efectuó la Presidenta del Directorio de la CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, con motivo de las emanaciones de gas que desde hace dos años afectan al Liceo Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moneo” y a la comunidad que reside o trabaja en los sectores aledaños al recinto educacional.

En el marco de la realización de una nueva mesa multisectorial que consideró una videoconferencia con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la máxima autoridad comunal fue enfática en recalcar la necesidad de establecer soluciones urgentes que permitan terminar con esta situación que afecta la calidad de vida de más de 30 mil personas.

“Yo lo que no voy a permitir es que este problema tenga una solución a largo plazo, aquí debemos ser todos responsables de esta situación, estoy segura que si esto hubiera ocurrido al frente de La Moneda o en una región mucho más cercana a Santiago, esto lo hubieran solucionado”, afirmó la Alcaldesa.

Sostuvo además: “pido con harta humildad cooperación, ayuden al Gobierno Regional pregúntele a las seremis qué necesitan para poder determinar si es esta empresa u otras las que están originando la contaminación pero yo les digo, no voy a trasladar a ningún niño (del establecimiento) porque nosotros no tenemos porqué escaparnos de una problemática que ha sido causada por terceros”.

Tras el emplazamiento de la Alcaldesa, el Subsecretario confirmó que el próximo miércoles visitaría la ciudad un representante del gobierno central para conocer más detalles respecto de las soluciones que se manejan para terminar con estos episodios.

Por otra parte, las empresas sindicadas como responsables del 90% de la emanación de gases, Econssa S.A. y Sembcorp presentarán dentro de una semana un completo plan de acción que permita mitigar – en el más breve plazo – esta situación que ha puesto en riesgo la salud de más de 30 mil personas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS