Alcaldesa de Río Hurtado anuncia que recurrirá a la justicia ante constantes cortes de suministro eléctrico en la zona

La edil de la comuna se reunió con las juntas de vecinos del sector, quienes le expresaron su molestia ante los tres cortes que se han registrado en los últimos diez días.

Un verdadero problema para los vecinos y la comunidad es en lo que se han transformado los diversos cortes e interrupciones del suministro eléctrico que ha sufrido la comuna de Río Hurtado en los últimos días.

Y el problema ha sido recurrente. El pasado jueves 14 de abril, el servicio se mantuvo cortado durante más de 8 horas continuas y el sábado 9 de abril los vecinos se mantuvieron por 24 horas sin luz.

Sumándole a lo ocurrido este lunes con un corte que inició desde las 07.35 horas y se mantuvo hasta horas de la tarde, afectando a cerca de los 4.700 habitantes.

Esto afecta directamente a los vecinos quienes han reportado pérdidas de alimentos que necesitan refrigeración, artefactos eléctricos e incluso afectando la calidad de vida.

La alcaldesa se reunió con las distintas juntas de vecinos de la comuna y un técnico de la empresa CGE, quien comunicó las disculpas del caso.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Hurtado, Arnoldo López, comenta que los vecinos quedan “totalmente aislados” con los cortes del servicio.

“Esto ya es reiterativo y hay que ver el daño en los comerciantes, población, en la salud y comunicación donde quedamos aislados, así como también el daño a los pacientes electrodependientes. Hoy nos reunimos con la alcaldesa y un técnico de CGE, y de esta reunión no quedamos satisfechos con la respuesta del técnico. Esto es un problema debido a lo antiguo del sistema en la comuna y esta empresa debe invertir en la comuna. Nos sentimos abandonados como comuna rural y al quedarnos sin comunicación, no podemos hacer los reclamos como corresponde”, dijo.

La situación es grave, porque también afecta a la señal telefónica de las distintas empresas, quedando la comuna casi aislada tele comunicacionalmente. La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, se reunió con las juntas de vecinos de la comuna y sostuvo que recurrirán a instancias judiciales.

“Este lunes nos reunimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, también con miembros de la Sociedad Civil y técnicos de CGE, quien nos dio una explicación de los cortes reiterados los tiempos en reponer la energía. No quedamos conformes con la respuesta y tomamos la decisión en conjunto con los vecinos y los concejales Jaime Flores y Juan Perines, decidiendo que se va a judicializar el caso, trabajando en las pérdidas de nuestros almacenes, comerciantes h la incomunicación que es grave. Nuestros vecinos, sobre todo los adultos mayores para pedir ayuda, locomoción colectiva o ir al Cesfam de la comuna. También debemos reconocer el daño psicosocial de los usuarios con los dirigentes sociales y funcionarios municipales”, dijo Olivares.

La alcaldesa agregó que “esto afecta a salud, educación, y el Agua Potable Rural que funciona con energía eléctrica. Necesitamos que CGE realice de una vez por todas una inversión como corresponde y entregando un servicio con la dignidad que merecen nuestros vecinos, exigiendo el mismo servicio que se entrega en las ciudades. Desde CGE nos han respondido insatisfactoriamente, aluden a que puede ser vandalismo o la acción de un pájaro en el cableado, y ah que así fuera necesitamos que se invierta en un mejor servicio.  Hacemos un llamado a los parlamentarios de la región para que se puedan hacer parte de esta demanda”.

De igual manera desde la empresa eléctrica CGE sostuvo que están tratando de arreglar las fallas que presentan las líneas, que ha afectado a más de 2.300 clientes en la totalidad de Río Hurtado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS