Alcaldesa de Antofagasta sobre reacciones de algunos parlamentarios: “no le saquen el provecho político, lo que no hicieron durante 4 años no pretendan hacerlo ahora en un par de meses”.

Con estas palabras se refirió la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas luego de que la Presidenta Bachelet enviara al parlamento la ley migratoria y que esto haya generado diversas reacciones por algunos parlamentarios de la zona.

Bajo ese tenor,  variadas han sido las reacciones sobre el proyecto de ley migratoria que fue enviada por la Presidenta Bachelet al parlamento para que sea legislado sobre este tema.

No obstante desde algunos sectores han valorado esta situación, otros siguen buscando generar polémicas por las ideas que pudo o no aportar diferentes figuras de la política que hoy comienzan a hacer campaña para ser electos el próximo 19 de noviembre.

En este contexto es que esta mañana en el programa A Primera Hora de Madero FM, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo al ser consultada por algunas críticas que ha recibido por algunos parlamentarios por que la máxima autoridad comunal opinó sobre este tema.

Al respecto Rojo fue categórica al señalar que siempre van a existir críticas pero hay que ver desde que sector vienen.

En la entrevista realizada esta mañana demás la alcaldesa de Antofagasta indicó que junto con este trabajo desde hace ya un tiempo han venido trabajando además con la Región de Atacama y la Región de Coquimbo de manera de lograr una integración entre estas regiones.

Finalmente la alcaldesa destacó el seminario de Empresas y Migrantes, instancia que se enmarca en el trabajo realizado junto al gobierno regional con la mesa intercultural que han desarrollado, y junto a ello el Consejo ciudadano por la interculturalidad de la provincia de Antofagasta, donde existen varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que aportan en el tema de migración.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS