Alcaldesa de Antofagasta compromete apoyo a municipio de Valparaíso tras emergencia

La alcaldesa Karen Rojo se reunió esta mañana con el alcalde de Valparaíso. Municipio local inició una campaña de ayuda para los damnificados.

Como una forma de manifestar su pleno respaldo a las labores de emergencia que lleva a cabo la Municipalidad de Valparaíso a raíz del incendio ocurrido este fin de semana, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas se reunió con su par, Jorge Sharp, durante su visita a la zona central del país, la que incluyó un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet además de su participación en la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, que estudia el fenómeno migratorio en el país.

“Con mucho cariño hemos venido desde Antofagasta en representación de los vecinos a conversar con el Alcalde Sharp, para manifestarle nuestra solidaridad, el gesto de poder ayudarlo en esta emergencia y en esta oportunidad manifestarle ese cariño y la energía del norte” expresó la alcaldesa.

Durante su encuentro la Alcaldesa Rojo informó que en la comuna ya se están realizando campañas para ir en ayuda de las familias afectadas y de la reconstrucción, por lo que prontamente se enviarán las primeras ayudas.

“Hemos tenido la cooperación de varias alcaldes pero en particular la Alcaldesa Karen (Rojo) de Antofagasta nos ha querido venir a ver y hemos aceptado gustosos su visita, nos ha manifestado su completa disposición, solidaridad y colaboración con Valparaíso para poder implementar un conjunto de acciones que permitan enfrentar la situación de emergencia”.

Entre la ayuda solicitada se encuentran útiles de aseo como pastas de dientes, cepillos de dientes, toallas húmedas, alcohol gel, pañales, jabón, alimentos no perecibles y agua embotellada. Tras la reunión se extendió el llamado a aportar con materiales para la reconstrucción como implementos de seguridad como zapatos, mascarillas, herramientas, palas, entre otros elementos.

Los aportes pueden ser entregados en el patio central del edificio Consistorial ubicado en Av. Séptimo de Línea 3505 o en las oficinas del programa municipal Antofagasta Joven, ubicado en Sucre 444.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS