Alcalde de Vallenar emplaza a intendente y seremi de Salud a explicar 16 nuevos casos de Covid 19 en Cachiyuyo.

Indignado contra el intendente regional y el seremi de Salud reconoció estar el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras ser informado que la pequeña localidad de Cachiyuyo tiene 16 personas confirmadas de contagio con el covid 19.

Su reacción obedece a que, según señala, “les advirtió oportunamente a ambas autoridades que la decisión empresarial de llevar a dormir a Cachiyuyo a los trabajadores que laboran en la instalación de un parque eólico y otro fotovoltaico en las inmediaciones de esta localidad, tendría nefastas consecuencias”.

“El 1 de julio fuimos a fiscalizar a Cachiyuyo, junto a la doctora Patricia Salinas (directora de Salud Municipal), y detectamos las pésimas condiciones que tiene la gente que trabaja en estas dos faenas eléctricas, encontrando 22 casos de contagio entre los trabajadores provenientes de Coquimbo, Santiago y La Serena. Entonces, le dijimos al intendente y al seremi: ´Cierren definitivamente esas residenciales, intervengan estos dos trabajos, para paralizar por un tiempo determinado´. Pero, no hubo respuesta y ahí está el resultado”.

“Qué están esperando”

La autoridad comunal recordó que el 13 de junio, en su exposición ante la comisión investigadora del Covid 19 de la Cámara de Diputados, también expuso el caso acompañado del presidente del Colegio Médico de Atacama, Carlos Pezo; sin embargo, agrega, “tanto el intendente regional como el seremi de Salud, nuevamente mantuvieron su silencio (…) ¿Qué está esperando, señor intendente?¿Qué está esperando, señor seremi de Salud?”.

Seguidamente, el alcalde Cristian Tapia mandó un claro y contundente mensaje a las señaladas autoridades regionales: “Si no quieren hacer la pega, dejen el cargo a otras personas que sí quieran trabajar realmente por la región; pero ya está bueno de esta falta de respeto que han mostrado (…) Se creen intocables, nadie les puede decir nada ni entregar una opinión (…) en nada de lo que nosotros les decimos, nos toman en cuenta y aquí está el resultado”.

Por estas razones, finalmente emplazó al intendente regional y al seremi de Salud a que “vengan a dar la cara acá; vengan a explicarle a la gente por qué no hicieron el trabajo y por qué la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Covid 19 tampoco dio una respuesta”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS