Alcalde de Tocopilla y Asociación Gremial de Buzos Mariscadores llegaron hasta la Comisión de Pesca de la Cámara Baja

El alcalde de Tocopilla y representantes de la Asociación Gremial de Buzos Mariscadores del puerto salitrero, llegaron hasta la Comisión de Pesca de la Cámara baja, con el objetivo de detallar a los parlamentarios una serie de problemáticas que afectan al ecosistema y a la actividad económica de la extracción marítima en la zona. 

En este sentido, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, mostró su preocupación  por la tala del huiro que ha perjudicado abiertamente el borde costero y por las consecuencias del aluvión, lo cual afecto directamente la costa de la ciudad.

 Asimismo, el alcalde mencionó que un grupo importante de extranjeros se encuentra sacando el huiro de manera ilegal, enfatizando en que estos grupos se encuentran armados.

 Por su parte, la diputada Marcela Hernando, comentó que la visita de las autoridades de Tocopilla, ha servido para destacar un problema que viene desde el año 2015 con el aluvión, lo cual se traduce en una gran contaminación con la que deben lidiar los habitantes.

Por último, destacar que  el último estudio realizado por la DIRECTEMAR el año 2016 en la zona, determinó que esta presenta elevados niveles de aluminio, antimonio, arsénico, zinc, cobre, hierro, plomo y vanadio.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS