Alcalde de Antofagasta exige a políticos que trabajen, tras las graves problemáticas que presenta el ex vertedero La Chimba

Un lugar donde constantemente denuncian la existencia de quemas de basura, plagas, entre otros.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velasquez, a través de un video en sus redes sociales, criticó la falta de soluciones ante la grave situación que se está produciendo en el sector del ex vertedero La Chimba, un lugar que continúa siendo un punto fijo para la aglomeración de basura, plagas y quemas.

Ante esta situación, estas fueron las declaraciones del alcalde dentro del video, “una vez más la justicia falló a nuestro favor, estoy aquí en las inmediaciones del ex vertedero, un terreno que no corresponde a la municipalidad. Nosotros durante el último tiempo en mi periodo, nos hemos hecho cargo de combatir los incendios, de resguardar el sector pero hay inescrupulosos que vienen a dejar basura, además hay inescrupulosos de la política, que quieren hacer creer a la ciudad que esto es un tema nuestro”.

Asimismo, el edil junto al departamento de Secoplan, se reunieron en las inmediaciones de dicho lugar, para anunciar que realizarán un cierre perimetral para convertir este espacio, en un sector limpio y con áreas verdes, donde Karla Godoy, Directora de Secoplan IMA, comentó lo siguiente, “estamos trabajando para la construcción de un muro perimetral, cerrando así, la totalidad del ex vertedero, de esta forma nosotros vamos a evitar el ingreso ilegal al sector y las quemas que se pudiesen realizar. Cabe destacar, que el sector que está por fuera del ex vertedero no es de la administración de la municipalidad, sino que es un sector que está dirigido por Bienes Nacionales”.

Finalmente, Velasquez realizó un llamado a toda la población a que puedan cuidar este sector y por sobre todo emplazó a los políticos, ya que según indicó, estarían desinformando a la gente, solicitando además que trabajen y que dejen de hacer acusaciones, ya que los tribunales siempre fallaran a favor de quienes tienen la razón.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS