Alcalde de Antofagasta desaloja rucos ubicados cerca del Terminal de Buses

La dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad y Carabineros trabajaron en conjunto en este operativo.

Al más puro estilo del alcalde de Antofagasta, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, informó esta mañana el desalojo de unos rucos que estaban instalados a pocos metros del Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada.

Según los antecedentes, se trataría del desalojo de aproximadamente 4 rucos que se encontraban en el lugar, por lo que trabajó personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad en la remoción de residuos, mientras que funcionarios de Carabineros les brindaron la seguridad para concretar este operativo.

Al respecto, el edil Jonathan Velásquez, señaló que “para nosotros es súper complejo y ya hemos desocupado este lugar varias veces. Todos los días estamos desalojando el sector del Parque de los Eventos, distintos sectores de la ciudad. Es fuerte el tema porque estos son espacios públicos que la gente quiere recuperar y por aquí no pueden pasar tranquilos, sobre todo la gente que viene al terminal de buses que está a menos de 50 metros”.

Por otro lado, uno de los datos que más le llamó la atención al alcalde sobre este desalojo, es que había personas de nacionalidad chilena alojándose dentro de los rucos, quienes, según carabineros, no portaban sus documentos de identidad y contaban con un domicilio dentro de la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS