Alcalde de Antofagasta convocó a voluntarios para limpiar el centro de la comuna

Actividad pretende recuperar el centro de la capital regional donde se ejercía el comercio ambulante.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, citó a voluntarios con el objetivo de recuperar los espacios públicos como el centro de la comuna y el parque Croacia. Según evidenciaba el video del edil, se podía ver gran cantidad de desechos después de las celebraciones de año nuevo y parte de lo que dejó el comercio ambulante, como algunos toldos.

La actividad fue convocada a las 8:30 de la mañana, donde el punto de encuentro fue en la intersección de las calles Prat con Matta, mientras que el segundo está focalizado en el sector sur de la comuna y el punto de encuentro será en el Balneario Municipal de Antofagasta a la misma hora.

Tras la retirada de los vendedores ambulantes del sector, el alcalde mencionó que “fue un compromiso que ellos adquirieron. Hicimos reuniones personalmente conmigo, con la directora de DIDECO y ellos fueron bien conscientes. De verdad me pone muy feliz y la gente está contenta, me llama la atención ver a las personas de la tercera edad agradecer el poderse sentar, aunque ustedes no lo crean, algo tan simple como sentarse en un paseo peatonal para ellos es importante”.

Además tuvimos reacciones de los voluntarios, primero conversamos con Angela Zúñiga, quien nos mencionó que su motivación para participar de este operativo es “recuperar el espacio que es de uso público y que es un emblema en la ciudad como es calle Matta. Eso es lo que me motiva porque ya pasar por el centro no era agradable y cuando el alcalde dijo que esto ya se había desocupado nos motivó a venir aquí con mi familia”.

Por otro lado, Maikol Huerta también es voluntario y cree que “el alcalde hizo una buena iniciativa, encuentro que hace como un quiebre en la cultura de nosotros para retomar el amor a la ciudad. Creo que eso es lo principal y también el tema de ser ejemplo para las nuevas generaciones, cuando un niño ve a un adulto haciendo aseo en su ciudad, se le marca algo en su consciencia”.

Finalmente, reiterar que mañana martes hay un nuevo punto de limpieza en el sector sur de la comuna. Actividades que van directamente en beneficio de la ciudad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS