Albemarle publica su Reporte de Sostenibilidad y compromisos medioambientales

Albemarle Corporation,  líder en la industria mundial de productos químicos especializados, anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad global anual. El informe de este año establece objetivos significativos y alcanzables para las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua.

 

“Albemarle es una organización basada en valores que se compromete a hacer las cosas correctas de la manera correcta, y la sostenibilidad es una clave de nuestro éxito”, dijo Kent Masters, CEO de Albemarle. “Nuestro informe de 2020 ilustra el progreso que hemos hecho con nuestras iniciativas de sostenibilidad e incorpora nuestros nuevos objetivos, que están dirigidos a reducir el uso de energía y agua. Nuestra nueva estrategia climática también describe cómo pretendemos trabajar con nuestros principales stakeholders y buscar activamente la eficiencia operativa para ayudar a crear un mundo más seguro y sostenible”, agregó.

 

Estrategia climática

La estrategia climática de Albemarle detalla la forma en que la empresa gestiona los riesgos relacionados con el clima en las operaciones existentes y en los nuevos proyectos, asociándose con los clientes para hacer posible sus objetivos de sostenibilidad y colabora con sus stakeholders para ayudar a combatir el cambio climático.

 

Emisiones de gases de efecto invernadero

Albemarle apoya los objetivos del Acuerdo de París y aspira a conseguir emisiones netas de carbono cero para 2050.  La empresa se compromete a reducir la intensidad de emisión de sus negocios de catalizadores y bromo en un 35%, en conjunto, para 2030, en línea con los objetivos de base científica. Albemarle también se compromete a hacer crecer su negocio de litio de manera neutral en cuanto a la intensidad de emisión hasta 2030.  En los próximos dos años, la empresa también tiene la intención de construir la cartera de proyectos subyacente y evaluar la capacidad de cumplir, o superar, estos objetivos.

 

 

Uso de agua

El agua es un componente crítico para el buen funcionamiento de la actividad de Albemarle y la empresa se compromete a reducir la intensidad del uso de agua fresca en 25% para 2030 en las zonas de alto y extremadamente alto riesgo hídrico definidas por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

 

Alineación con las normas mundiales

En abril de 2021, Albemarle se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), profundizando su compromiso de ser una empresa sostenible y responsable. El informe de este año también traza las prioridades de sostenibilidad de la empresa relacionados con los ODS de la ONU para determinar dónde puede tener Albemarle el mayor impacto.

 

El informe de Albemarle para 2020 se ajusta a las normas del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), que ayudan a informar a los inversores información importante y útil para la toma de decisiones, y se enmarcan en las normas de la Iniciativa de Información Global (GRI), que garantiza una información pertinente y transparente.

 

Si desea consultar el Informe de Sostenibilidad 2020 de Albemarle y sus nuevos objetivos de sostenibilidad, visite https://www.albemarle.com/sustainability.

Conferencia telefónica sobre la sostenibilidad de Albemarle

Albemarle organizará un webcast el jueves 3 de junio a las 10:00 a.m. EDT con el CEO Kent Masters y el CFO Scott Tozier, quienes presentarán una actualización de las iniciativas de sostenibilidad de la compañía.

 

Esta convocatoria será transmitida por Internet y se puede acceder a ella a través del sitio web corporativo de Albemarle en https://investors.albemarle.com/ o a través del enlace de transmisión por Internet aquí: Conferencia Anual de Sostenibilidad de Albemarle.

 

Acerca de Albemarle
Albemarle Corporation (NYSE: ALB), con sede en Charlotte, N.C., es una empresa global de especialidades químicas con posiciones de liderazgo en litio, bromo y catalizadores de refinado. Pensamos más allá de lo habitual para impulsar el potencial de las empresas en muchas de las industrias más grandes y críticas del mundo, como la energía, la electrónica y el transporte. Perseguimos activamente un enfoque sostenible en la gestión de nuestra diversa huella global de recursos de clase mundial. Junto con nuestros equipos globales de gran experiencia y talento, nuestros valores profundamente arraigados y nuestras relaciones de colaboración con los clientes, creamos soluciones de valor añadido y basadas en el rendimiento que permiten un futuro más seguro y sostenible.

 

Regularmente publicamos información en www.albemarle.com, incluyendo la notificación de eventos, noticias, rendimiento financiero, presentaciones de inversores y webcasts, conciliaciones no-GAAP, archivos de la SEC y otra información relacionada con nuestra empresa, sus negocios y los mercados a los que sirve.

 

Declaraciones prospectivas
Parte de la información presentada en este comunicado de prensa, la teleconferencia y los debates posteriores, incluida, sin limitación, la información relacionada con los objetivos y compromisos de sostenibilidad, los objetivos y plazos de consecución, los objetivos de reducción del impacto medioambiental, las prioridades de sostenibilidad y toda la demás información relacionada con asuntos que no son hechos históricos pueden constituir declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales y las acciones futuras podrían diferir materialmente de las opiniones o los planes expresados o implícitos debido a una serie de factores importantes, incluidos los que se detallan de vez en cuando en los informes que presentamos a la SEC, incluidos los descritos en el apartado “Factores de riesgo” de nuestro último informe anual en el formulario 10-K y de los informes trimestrales presentados posteriormente en el formulario 10-Q. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de revisar las declaraciones prospectivas en caso de que cambien las circunstancias, salvo que lo exija la legislación sobre valores y otras leyes aplicables.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS