• Septiembre 18, 2019 11:29 am
NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS: MÁS DE 27 MIL PENSIONADOS BENEFICIADOS EN ATACAMA.

Desde el 1 de septiembre pensionados y pensionadas del IPS comenzaron a recibir el Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año corresponde a $19.535 noticia que entregaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta en oficinas del Instituto de Previsión Social.

En este sentido el Intendente,  expreso que se ha dado inicio al Aguinaldo 2019 en las sucursales de IPS a nivel nacional y particularmente en la región, donde se entregara este Aguinaldo a más de 27 mil pensionados, por un total de más de $19.500.

Además, el valor del aguinaldo se puede ver incrementado por carga familiar, son miles los beneficiados y la inversión que se va a realizar en la región de Atacama es superior a los 500 millones de pesos, estamos hablando de un aguinaldo que además se verá aumentado en $10.000 en virtud de la cantidad de cargas familiares que tenga el pensionado o la pensionada. Es una ayuda que entrega el Gobierno para que adultos mejores puedan usarlo en estas fiestas.

Sobre cómo se efectúa el pago del Aguinaldo el coordinador jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz, señaló que el dinero se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las Fiestas Patrias, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. Sin embargo ante cualquier duda las personas pueden utilizar los diferentes canales de atención, las sucursales, Call Center 101 y sitio web www.chileatiende.cl.

Cabe destacar, que el aguinaldo se paga sólo una vez en el mes de septiembre, es un beneficio al que tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2019.

 

También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS