Agrupación Fuerza Animal presentó plan de trabajo al Concejo Municipal

Tras varias reuniones con el equipo técnico de la Municipalidad de Antofagasta, la agrupación animalista “Fuerza Animal” expuso este miércoles ante el Concejo Municipal lo que será la administración del Centro de Educación de Tenencia Responsable. 

En la reunión de trabajo los participantes pudieron conocer la propuesta de trabajo que se efectuaría en el plazo de un año, tiempo que se les entregará en comodato el recinto municipal en caso de ser aprobado, con la posibilidad de renovación.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo mencionó que habrá un cambio importante en la nueva forma de poder manejar este centro de tenencia responsable de mascotas que incluso va a dar la posibilidad a todos los vecinos de la comuna de poder utilizar las clínicas veterinarias de emergencia frente a cualquier atropello.

Destacar que el centro continuará con las esterilizaciones y atenciones primarias de las mascotas, enfocado principalmente en los animales abandonados y en la educación de la comunidad.

En este sentido, Gabriela Romero, Presidenta de la agrupación Fuerza Animal, valoró la disposición de los ediles comentando han contado con una buena acogida, donde todos los concejales escucharon atentamente la presentación.

Los montos para que este recinto funcione correctamente bordean los 34 millones de pesos mensuales, dineros que deberán ser aprobados por el Concejo Municipal el próximo viernes 10 de febrero en sesión ordinaria.

Finalmente, cabe destacar que esta propuesta considera 2 mil esterilizaciones para perros y 500 para gatos. Incorporación de microchip para 2 mil canes, 50 tratamientos para sarna, 50 atenciones para cirugía de huesos y 500 tratamientos de atención primaria. Además, en cuanto a los perros en estado de abandono, una vez esterilizados se les incorporará un collar fluorescente de identificación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS