Agrupación de artesanas Talita Kum de Huasco recibieron el  Fondo Social Presidente de la República 2016

Este año son más de 25 millones de pesos ($25.095.381) que el Gobierno puso a disposición para las agrupaciones sociales de Atacama. En su versión 2016, dicho beneficio aportará recursos a 21 organizaciones

Agradecidos y satisfechos por el trabajo realizado fueron los rostros de la agrupación de artesanas “Talita Kum” de Huasco, tras recibir un cheque de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, equivalente a $844.940 con el que podrán adquirir nueva implementación para su lugar de trabajo, específicamente para su cocina y comedor, donde, por cierto, desarrollan el arte de vitrales a base de telas.

Tras reconocer su trabajo y compartir con las artesanas, Vargas declaró que “estoy muy emocionado de ver la calidad de los trabajos que son capaces de hacer las mujeres de Atacama, en este caso de Huasco. Este es un taller que lleva más de 30 años funcionando con personalidad jurídica, con mujeres creativas y soñadoras, quienes son capaces de plasmar en un vitral, los principales atractivos que tiene la región, como por ejemplo el desierto florido. Todas las flores estan representadas en estos trabajos de tela, es sorprendente”.

La máxima autoridad regional, agregó que “este es un trabajo artesanal de primer nivel que perfectamente puede ser exportado a otros paises del mundo. Es un trabajo de lujo que hacen nuestras mujeres y que trabajan muchas veces anónimamente. Estamos felices de colaborar con aportes del Gobierno para que estos talleres puedan equiparse y puedan contar herramientas suficientes. Como Gobierno, nosotros les agradecemos a ellas por su trabajo”.

Por su parte, Liliana Rojas, presidenta de la agrupación de artesanas de Huasco, explicó que Talita Kum significa “niña levantate”. Es un estracto de la Biblia, comentó, “y nace gracias a la iglesia de este sector, la que nos presta hace muchos años un espacio para realizar nuestros talleres manuales. Nuestra organización está formalizada legalmente hace ya ocho años y gracias a éstos podemos postular a diversos proyectos. Hace poco nos adjudicamos el proyecto de cultura “Vitrales en Tela”, donde el Gobierno Regional nos apoyó con recursos y ahora estamos muy agradecidos de recibir el Fondo Presidente de la República”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS