Adultos mayores taltalinos viajan a Iquique gracias a programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Desde muy temprano salieron la mañana de este viernes 35 adultos mayores de la comuna de Taltal hacia Iquique a disfrutar las bondades turísticas que ofrece la Región de Tarapacá. Esto gracias al programa de viajes Vacaciones Tercera Edad, que incluye los costos de comidas, traslados, alojamientos y excursiones. Esta iniciativa es parte de uno de los programas de turismo social más exitosos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en la región se ejecuta gracias al gobierno regional y a Sernatur Antofagasta con apoyo constante de los municipios.

Vacaciones Tercera Edad busca promover el turismo interno en las temporadas baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo interno a través de la vinculación de los distintos actores del rubro turístico. Por lo anterior, el programa buscar fomentar la industria turística dinamizando las economías locales, siendo una herramienta para promover y reactivar los destinos regionales.

La salida social de los taltalinos  y taltalinas tuvo un beneficio de 75% de subvención del gobierno, suma que asciende a más de $4 millones. De este modo, los adultos mayores que viajaron solo pagaron $40.352 cada uno para acceder a este completo paquete turístico.

Verónica Chepillo Álvarez, beneficiara de este programa nos cuenta que “ahora que estoy en el mundo de los jubilados, pienso que es una excelente oportunidad para poder compartir, ya que uno de los sentimientos más profundos que tenemos quienes pasamos a ser inactivos es la soledad. Con este tipo de iniciativas, pienso que voy a llenar gran parte de las expectativas que tengo en mi vida, como compartir, conocer gente y sobre todo voy a poder hacer uso de uno de los privilegios de que los adultos mayores tengan un viaje casi gratuito”.

Es por ello que el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, despidió al grupo deseándoles lo mejor. “Este es un viaje que no está disponible todo el tiempo, así que hay que aprovecharlo al máximo. Hay que tomar este viaje de la manera más positiva que puedan los adultos mayores, ya que es la única forma de tener éxito en el viaje que los adultos mayores emprenden, y sobre todo disfrutar esta gran instancia”.

Finalmente, Claudio Yáñez, director de Sernatur Antofagasta indica que “hoy en día, el turismo, gracias a los programas sociales instaurados por la presidenta Michelle Bachelet, se ha constituido como un derecho para la población. Por esta razón es que contamos con programas tan exitosos como el Gira de Estudio, el Turismo Familiar, que está ampliando la cobertura nacional y el tan emblemático Vacaciones Tercera Edad, reconocido a nivel mundial y que ya es una institución a nivel nacional y un orgullo para el turismo en Chile”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS