Acusado de dos robos con intimidación obtuvo 15 años de presidio en Vallenar

Los hechos habrían ocurrido en el año 2020 en dicha comuna, ocasión en que el condenado actuó portando un arma de fuego para interceptar a sus víctimas.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la condena de 15 años y un día a un sujeto acusado por la responsabilidad de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en carácter consumado y el otro frustrado.

Según los antecedentes, el acusado, Carlos Pérez Lobos, el 24 de marzo del año 2020 alrededor de las 15:50 horas portando un arma de fuego interceptó a una persona que caminaba en dirección a calle Serrano, en el centro de Vallenar, para luego intimidarla y exigirle que entregara sus pertenencias, momento en que la víctima se identificó como funcionario de la PDI, motivando la huida del agresor por las calles cercanas.

Según la investigación que dirigió la Fiscalía, esta acción fue reiterada por el condenado sólo minutos más tardes del primer delito, donde el sujeto interceptó a su víctima en calle José Joaquín Vallejo, quien fue intimidado por Pérez Lobos con un arma de fuego y obligado a entregar la totalidad de sus pertenencias, además de un bolso tipo banano y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Finalmente, pudieron acreditar los ilícitos a partir de los medios de prueba rendidos en la audiencia de Juicio Oral, determinando de esta manera la aplicación de la pena de 15 años y un día de cárcel, sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de Vallenar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS