Acuerdo entre Chile y Argentina permitirá cumplir plazos para licitación de Agua Negra

En la segunda visita a Chile, en menos de 6 meses, el presidente de Argentina Mauricio Macri, fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet para concretar una serie de acuerdos de colaboración entre ambos países en materia de energía y conectividad.

 

Una visita de Estado para potenciar el trabajo conjunto en materia de integración, marcado por los avances del proyecto Túnel Agua Negra. Obra que asegura un nuevo hito, luego que Argentina firmara con la Entidad Binacional Túnel Agua Negra, un acuerdo que permitirá cumplir los plazos para la licitación del proyecto, así lo indicó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, tras participar de la firma de este convenio.

 

 

Dicho acuerdo se concreta luego que Chile y la Entidad Binacional Túnel Agua Negra, suscribieran hace algunas semanas el mismo acuerdo para que nuestro país consolide la institucionalidad administrativa y prosperar  en los siguientes trámites administrativos relacionados a la obra.

 

Por eso, este acuerdo, fue calificado como transcendental al paso previo que es la licitación. Al respecto, se refirió el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

 

 

Luego de suscribir este acuerdo de sede entre Argentina y la EBITAN, la presidenta Michelle Bachelet, destacó que en materia de integración, Agua Negra sea una de las iniciativas con mayores avances, junto al proyecto Las Leñas. Y es que con Agua Negra, resaltó la mandataria, se mejorará de manera efectiva el tránsito fronterizo y se podrán estimular nuevas inversiones.

 

 

En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que esta firma reafirma la integración efectiva que se promueve entre ambos países.

 

 

La firma de este acuerdo de sede, también se da tras el proceso de precalificación en el que se diera a conocer que existen 10 consorcios internacionales que manifestaron su interés por construir este túnel de 14 kilómetros, de doble vía, que atravesará la cordillera de Los Andes y así unir de manera permanente la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, en Argentina.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS