Acuerdo de Producción Limpia tiene un 79% de cumplimiento en Puerto Antofagasta

Fue en una visita a las instalaciones del Puerto de Antofagasta, donde las autoridades del gobierno regional dieron cuenta del avance del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Puerto Logístico de la ciudad.

En el lugar se dieron a conocer las cifras sobre los avances del APL indicando que el cumplimiento de un 79% de avance, según la primera auditoría externa realizada.

El acuerdo firmado entre actores del sector público y privado tiene como principal objetivo incorporar medidas asociadas a la prevención y control de potenciales impactos a la ciudad, generando un modelo productivo más eficiente y sustentable.

Sobre lo anterior, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Antofagasta, Gabriela Gómez Peralta, indicó que estas acciones son parte de generar un desarrollo armónico y sustentable para la región.

La titular de economía especificó además que esta iniciativa pretende cambios tecnológicos en las diferentes etapas, del transporte, embarque y desembarque de los minerales a granel, de manera de mitigar y controlar las potenciales emisiones de material particulado que puede afectar la ciudad de Antofagasta.

Con respecto a lo anterior el gerente de la Empresa Portuaria Antofagasta, EPA, Carlos Escobar señaló que los avances que ha tenido la compañía en materia de inversión solo en portezuelo y los contenedores de volteo las cifras alcanzan 5 mil millones de dólares.

Es importante precisar que, dentro de las mejoras que ha permitido este APL, se cuenta con la compra de contenedores de volteo junto a la implementación de sistemas de Spreaders y de lavado de camiones y vagones en el puerto.

El APL Logístico Minero Puerto Antofagasta fue firmado, el 9 de septiembre de 2016, entre el sector privado compuesto por la Asociación de Industriales de Antofagasta; Sierra Gorda S.C.M.; FCAB; Empresa Portuaria de Antofagasta; Antofagasta Terminal Internacional S.A.; Complejo Metalúrgico Altonorte S.A, CODELCO y el sector público integrado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, Minería, Transporte, Salud y Medioambiente junto a Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS