Accidente minero dejó una persona fallecida

El trabajo fue encabezado por Carabineros  del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin.

 

Un accidente se produjo alrededor de las 16:00 horas, el pasado 13 de octubre en la “Mina Roca del 1-9”, ubicada en la Ruta CH-31, km 26 de la comuna de Copiapó, donde un trabajador de 58 años quedó atrapado producto del desprendimiento de rocas en el lugar, produciendo su fallecimiento.

El personal de Carabineros tuvo conocimiento de este accidente a las 17:10 horas trasladándose de forma inmediata al lugar, de acuerdo a los antecedentes recogidos por el personal policial, el trabajador identificado como H.R.E.D., de 58 años, se encontraba realizando funciones de perforación, cuando de improviso se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, quedando atrapado y falleciendo en el lugar.

Tras la llegada del personal de emergencia se realizaron los trabajos correspondientes de rescate logrando recuperar el cuerpo del trabajador minero, el cual por instrucciones del Fiscal de turno se determina el trabajo del sitio del suceso por parte de la B.H. de la P.D.I. Mientras que Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora O.S.11. de la 2ª Comisaría Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos para el uso de explosivos.

El trabajo multidisciplinario fue encabezado por Carabineros  del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin, quienes lograron rescatar el cuerpo del trabajador fallecido.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS